Mi Trompeta

Posted by on Jul 2, 2016 in Lo último, Uncategorized

Mi Trompeta

Actualmente uso una trompeta Warburton modelo Custom 33T y con ella mis boquillas de siempre hechas por el mismo fabricante. Pero en esta ocasión no hablaré específicamente de mi trompeta, si no de la historia detrás de ella y del valor que tiene para mí esta trompeta.

Mi trompeta actual significa una transición a otro nivel: al comenzar mis estudios en el Conservatorio de Música de PR, camino a lograr ser el trompetista que quiero ser. Algunos dirán “es simplemente una trompeta”, pero los invito a que vean esta presentación ejecutada por mi Papá en una reunión de ToastMasters.

Para mis amigos que no tienen experiencia en la música, o qué quizás son músicos pero no lo ven así,  el instrumento es algo sagrado. Representa más que un simple instrumento; representa una etapa de la carrera de un músico. Este instrumento te representa y le deja saber a la sociedad quien eres… Es importante recordar que a nosotros, quienes  aspiramos a ser profesionales de la música y a quienes ya lo son, que la gente ya no nos ve como simples personas, que nos ven como “un trompetista”. Esto significa que no te verán como individuo sino que te ven en conjunto con tu instrumento musical y te juzgan de tal manera. Por eso se convierte en algo tan importante el instrumento que tienes contigo en estos momentos, por qué simplemente es parte de ti.

Aquí les dejo algunos músicos famosos que también han sido reconocidos por sus instrumentos:

image image

Miles Davis

image image

John Birks “Dizzy” Gilliespie

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This